Los Aromas del Vino y el Queso 17/11/2018

Romangordo

Deja que te la den con queso

Te proponemos una experiencia de maridaje de dos productos relacionados con la cultura pastoril y trashumante, el queso y el vino. En este caso, sí queremos que nos la den con queso. Las tierras de Albalat han sido lugares de cría de ganado y fue, precisamente el paso que utilizaban los pastores lo que permitió conseguir la victoria en la batalla contra los ingleses. Así, la localidad de Romangordo te invita a disfrutar de su historia y cultura pastoril, con el vino y el queso como dos grandes aliados de estos tiempos pasados. La actividad comenzará con una visita guiada al centro de interpretación de la Ruta de los Ingleses, después daremos un paseo por el pueblo para ver sus “Trampantojos” y conoceremos “la casa del Tío Cáscoles” un ejemplo de construcción tradicional que hoy alberga un ecomuseo. Posteriormente nos trasladaremos a la Casa de los Aromas para conocer las plantas que se cultivan y sus propiedades en etnomedicina. Para finalizar, se realizará una cata dirigida de aromas, en la que se maridarán dos vinos y un cava y tres quesos elaborados con diferentes tipos de leche, que nos permitirá utilizar los sentidos para conocer los aromas asociados a las variedades en la materia prima que se utiliza tanto en el queso como en el vino. Los niños y niñas, realizarán un taller de elaboración de jabones.


Precios

- Adultos (+18 años): 12€/participante - Junior (de 12 a 18 años): 8€/participante - Infantil (menores de 12 años): Gratis* * Acompañado por un adulto

El precio incluye

- Visita guiada por el centro de interpretación de la Ruta de los Ingleses, ruta guiada para conocer los trampantojos de Romangorgo y visita a la casa del tío Cáscoles. - Cata dirigida de aromas por personal de la ruta del vino y degustación de dos vinos y un cava y tres quesos (agua para menores de 18 años).

Horarios

- 17 de noviembre de 2018 a las 11.30 horas (recepción en la puerta del centro de interpretación de la ruta de los ingleses) - Duración aproximada: 2 ½ horas

No olvide

- Recomendable llevar ropa y calzado cómodo.

Es necesario un mínimo de 10 participantes para garantizar la experiencia.

Condiciones de reserva

- Una vez realizada la reserva y recibido el bono, se podrá efectuar el pago mediante transferencia bancaria al nº de cuenta ES57 3001 0001 5501 2000 0172 con al menos 48h. antes de la fecha de la actividad, como confirmación en firme de la reserva. - Para reservas con 48 de antelación al inicio de la actividad, el pago será directo en la empresa.