Dehesa El Águila

Zafra

Conoce el cerdo ibérico en su hábitat natural

La tierra y los aromas de la Dehesa solo se palpan pisándola, oliéndola, sintiéndola y acompañándola. Su origen está en los cimientos de la ganadería y agricultura, que desde siempre se han combinado a la sombra de las encinas y los alcornoques vislumbrando íntegramente a los que hoy definimos como BIODIVERSIDAD. Os ofrecemos un lugar increíble cuyos origines se remontan al reinado de Carlos IV quien autorizó a sus propietarios acotar la finca denominada Coto del Águila en el año 1797 para la explotación y cría de ganado equino, indispensable para los ejércitos de aquel entonces con incesantes conflictos en las líneas fronterizas. Su cortijo se construyó a partir de esas fechas, donde han vivido todos los ascendientes de los actuales propietarios. Está ubicado estratégicamente, para disfrutar de unas vistas hipnotizadoras de la parte Norte de la Sierra Grande de Hornachos. Gran parte de la finca pertenece a la Zona Especial de Aves Protegidas Z.E.P.A. donde pueden verse surcando los cielos a las Águilas Reales, Imperiales y Perdiceras, Búhos Reales, y como no Buitres Leonados y Negros.


Precios

- Visita dehesa Adulto (+12 años): 25€/persona. - Visita dehesa Junior (entre 4 y 12 años): 15€/persona. - Visita dehesa Niño (menores 4 años acompañados de 1 adulto): sin coste.

El precio incluye

•Recogida en punto de encuentro •Visita guiada por la dehesa con guía local (cerdo ibérico) •Visita secadero jamones ibéricos •Degustación de productos ibéricos

Horarios

Horario: de 10.00 a 12.00 horas Salidas garantizadas a partir de 4 adultos

Indicaciones compra regalo

Nuestros bonos regalo tienen una validez de 12 meses desde la fecha de compra y se pueden canjear durante todas las fechas en las que exista disponibilidad dentro de este periodo. Pasado este tiempo, el bono no tendrá valor y quedará anulado. Al realizar la compra recibirá dos bonos, uno con el código de canje y el otro bono (sin importes) que podrá enviarlo en formato regalo con una dedicatoria personalizada a la persona que Usted desee.

Contacto

CATA CON CATI. EXTREMADURA WINES AND BIRDS TOURS C/ 6 de Diciembre, 8 3ºB 656837943 info@cataconcati.es www.cataconcati.es

Actividad actualmente no disponible, disculpe las molestias