Descubriendo el Universo en la Comarca de las Estrellas

Guijo de Granadilla

Primavera Viva 2022

Esta actividad consta de dos partes: SESIONES DE PLANETARIO La actividad dirigida principalmente a la comunidad escolar de la comarca para fomentar el conocimiento por la astronomía de l@s más pequeñ@s, consiste en sesiones de planetario. La edad recomendada es de los 3 a los 12 años, los menores deben ir acompañados por un adulto. La entrada al planetario está reservada para los menores y tan solo podrán entrar los adultos acompañantes si sobran plazas y hasta llenar el aforo. Las sesiones tienen una duración de unos 30 minutos, se trata de una cúpula de observación de la naturaleza y es el único planetario en Extremadura móvil que además nos permite acercar aún más el cosmos a los participantes. OBSERVACIÓN DE ESTRELLAS CON CUENTOS Y LEYENDAS Observación astronómica a simple vista con puntero láser, con cuentos y leyendas del firmamento dirigida a niños y niñas de la Comarca que irán acompañados de un adulto que podrá asistir a la observación.


Condiciones de reserva

SESIONES DE PLANETARIO Los asistentes serán exclusivamente niños y niñas entre los 3 y los 12 años. Las reservas deben hacerlas los padres, madres o adultos que se responsabilicen de llevarlos. En la reserva se debe indicar el Nombre, Apellidos y DNI (si lo tiene) de todos los menores que vayan a asistir. En caso de no tener DNI deben poner el nº de DNI del adulto que les acompañe. En caso de que sobren plazas, los adultos podrán entrar en la sesión. Máximo de dos plazas por reserva. OBSERVACIÓN DE ESTRELLAS SÁBADO Para favorecer la a asistencia de niños y de niñas, por cada dos niños/as como máximo puede asistir un adulto que podrá acompañar en la Observación de Estrellas y leyendas al menor. Máximo 2 menores y un adulto por reserva.

Detalles de la actividad

A través de proyecciones y observación astronómica podemos garantizar que nos marcharemos sabiendo un poco más de lo que nos rodea. Las sesiones de planetario están perfectamente adaptadas para todas las edades y comprensiones, incrementando la dificultad de las mismas a medida que aumenta la edad de los asistentes. De esta forma conseguimos acercar un pedazo del universo a nuestro entorno. A lo largo de la sesión de planetario los asistentes podrán disfrutar de varios momentos diferenciados: – En primer lugar, observaremos el cielo diurno, centrándonos en el sol y todas sus posibilidades. – En segundo lugar, pasaremos a la noche donde descubriremos las estrellas en sus propias constelaciones, características de las mismas, nebulosas, cometas, meteoritos, planetas y como no podía ser de otra manera, la luna. – Por último, disfrutaremos de un video espectacular del Instituto Astronómico de Canarias, proyectado sobre nuestra cúpula con toda la información acerca de nuestro sistema solar.

Precios

Actividad gratuita.

Horarios

SESIONES DE PLANETARIO Sábado y Domingo: 10.00 a 14.00 (6 sesiones): Edad entre 3 y 7 años 16.30 a 20.00 (6 sesiones) : Edad entre 8 y 12 años OBSERVACIÓN DE ESTRELLAS Y LEYENDAS Sábado a las 22.30 (1,5h)

Contacto

Para cualquier duda pueden ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 624040825 de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas.

Ruta KML mapa 3D

Editar descripcion caracteristica