El valor de la Manzanilla Cacereña. Cata de aceites.

Marchagaz

Primavera Viva 2022

Visita a una almazara de aceite Manzanilla Cacereña con cata de aceites.


Precios

Actividad gratuita. Máximo 2 personas por reserva.

El precio incluye

- Visita guiada al centro de interpretación, almazara antigua donde se elaboraba hasta hace unos 40 años aceite, momento en la que se cerraron la mayoría de molinos de la zona. - Historia y cultura del olivo conociendo olivos centenarios y un jardín de mas de 30 variedades distintas de olivos - Explicación del proceso de elaboración de aceite, tradicionales y modernos. - Nociones básicas y cata de aceite de oliva virgen extra. Para poder valorar y distinguir unos aceites de otros y las distintas calidades y categorías, no hay más opción que catarlos. Un mundo apasionante. Una actividad para disfrutar aprendiendo, El aceite es el producto base de nuestra alimentación, de la dieta mediterránea y es el gran desconocido. No volverás a mirarla con los mismos ojos. - Finalizaremos con un maridaje tradicional ¡sorpresa! - Una buena oportunidad para resolver dudas del mundo del aceite, (variedades, cual es mejor para freir…,)

Horarios

La visita comenzará a las 18.00h. Duración aproximada de 1,5 horas

Contacto

Para cualquier duda pueden ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 624040825 de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas.

Detalles de la actividad

La experiencia.se desarrolla en Marchagaz, en las instalaciones de Oleosetin y concretamente en el “Centro de Interpretación del olivar y el aceite”. De la mano de uno de los mejores maestros almazareros podremos conocer la cultura del aceite de oliva virgen extra, su historia y sus raíces en los pueblos del norte de Extremadura. Como medio de vida, como fuente de alimento, como producto para la salud, para iluminarnos, como producto de belleza...el aceite precedente de aceitunas está íntimamente ligado a nuestra tierra y sin conocer sus particularidades difícilmente se entiende la forma de vida de las gentes que habitan estos lugares, los hijos del olivo. Permítenos que descubramos o recordemos juntos la cultura del aceite, medidas de trasiego, medios de producción, de almacenamiento, de transporte...incluso la ciencia aplicada a estos rudimentarios sistemas de extracción tradicionales que nos sorprende y maravilla por la falta de tecnología y de conocimientos de la época. Con esta experiencia, contribuirás con tu granito de arena a mantener el olivar Manzanilla Cacereña, fomentar el cultivo ecológico y la producción sostenible, así como a revertir la tendencia demográfica de abandono de las zonas rurales.

Actividad actualmente no disponible, disculpe las molestias